Para entender por qué es sustentable un aire acondicionado, hay que entender cómo funciona

Este sistema aprovecha la temperatura ambiente exterior – por eso se instala un equipo afuera – para transferir calor a un gas refrigerante que a su vez te transfiere calor a ti (es algo más complejo pero la base es ésta). Para ello se necesita un compresor, que es el que necesita de corriente eléctrica (que es la energía que finalmente pagas). Como esta energía eléctrica es algo así como un tercio de la energía en forma de calor que recibes, esta tecnología – aerotermia – es considerada energía renovable en Europa.

¿Qué es una bomba de calor o aire acondicionado Inverter?

La tecnología Inverter agrega más eficiencia energética a la bomba de calor convencional dado que regula la potencia del compresor de acuerdo a la demanda de energía. En pocas palabras, permite que el equipo entregue más calor cuando un espacio está muy frío, pero va disminuyendo  su potencia en la medida que el espacio se acerca a esa temperatura ideal para ti (y que configuraste en el equipo).

Esto se traduce en:

Temperaturas muy estables, alto confort térmico, bajo consumo energético, alta duración de los equipos y equipos silenciosos.

Inverter

Fluctuación mínima de la temperatura, uso eficiente de la energía.

On/Off

Control deficiente de la temperatura y uso ineficiente de la energía.

inverter

Sustentabilidad

Al consumir poca energía eléctrica y lograr excelentes resultados de confort térmico en tu hogar, esta es una alternativa muy eficiente.

El circuito de refrigerante es cerrado, lo que implica que no se emite ningún gas a la atmósfera. Además, ese gas refrigerante que usa no daña la capa de ozono y es cada vez más inocuo para calentamiento global.

Los equipos duran alrededor de 15 años, es decir, no estarás desechando basura al poco tiempo.