+56 9 8601 5045   |    +56 9 4599 5732

Post ventas: +569 5534 8341  |    Ejecutivas: +569 393 45061  –  569 4599 5732   |   Ventas: +56 9 8601 5045   

Qué es el “defrost” y algunos consejos para el uso de tus equipos

Con estos fríos es probable que sientas que tus equipos no calientan lo suficiente. A continuación te explicamos qué ocurre y cómo puedes hacer para que todo funcione bien.

Defrost

Los equipos exteriores operando en modo calor (invierno), condensan en su serpentín el agua contenida en el aire. Cuando hace mucho frío esa agua se congela y dificulta la transferencia de calor, por lo que el equipo necesita realizar un “defrost”, que no es otra cosa que quitar ese hielo operando en modo inverso (para que el serpentín externo se caliente y derrita el hielo).

El defrost ocurre generalmente en las primeras horas de la mañana y suele durar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de las condiciones de temperatura, humedad, la potencia que esté ocupando el equipo y de la marca de éste.

Durante ese intervalo, el equipo no calentará (levantará su aleta y expulsará frío por el equipo interior). Es un proceso totalmente normal. Puedes notarlo también porque se escucha un “paf!”, que es el gas refrigerante que se expande en el circuito interno, ya que el ciclo se invirtió.

Eficiencia energética

Mientras más frío afuera y más exigencia de calor adentro de la casa, menos eficiente es el equipo (más nos cuesta en dinero y energía el calor que nos entrega).

Algunos consejos:

Para que la temperatura de tus espacios no se vea afectada, la experiencia nos dice lo siguiente:

❄️ Evita que la temperatura interior disminuya mucho en la noche, puesto que esto implica que en la mañana el equipo debe hacer un esfuerzo mucho mayor para calentar el espacio y el defrost puede ser más intenso. Para ello, recomendamos dejar el equipo encendido en 18 ºC, a la mínima potencia del ventilador.

❄️ Puedes subir la potencia del equipo al levantarte en la mañana, aunque recomendamos que no de forma muy agresiva para no potenciar el proceso de defrost.

❄️ También te recordamos que tus equipos pueden ser programados para encenderse al día siguiente a la hora que tú quieras. Así, si los programas para que se enciendan un par de horas antes de que te despiertes, puedes andar muy bien.

❄️ No olvides que la limpieza del filtro de los equipos interiores es muy importante puesto que cuando están muy sucios disminuye la performance de éstos. Se limpian muy fácil, puedes ver una guía aquí.