Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

Campaña de recolección de computadores para formar a las emprendedoras del mañana

Disminuir la brecha tecnológica de género y dar un mejor uso a los computadores que se encuentran en desuso es parte de los objetivos que CLIMO – empresa que ha innovado en soluciones de climatización – se impuso con el fin de formar a las adolescentes de hoy, para que se conviertan en las emprendedoras del mañana.

Climo en conjunto con Technovation Chile – fundación que busca impulsar el interés de niñas y adolescentes a través del desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital – decidieron unirse para contribuir a disminuir la distancia de conocimiento tecnológico que existe actualmente entre las adolescentes. Para esto, comenzaron una campaña donde se reacondicionarán equipos sin uso, o descontinuados. Esto permitirá que niñas y colegios de escasos recursos puedan contar con computadoras para aprender a programar sus aplicaciones en la competencia internacional Technovation Challenge.

“Hoy en Chile menos del 30% de los puestos en el área de la tecnología son ocupados por mujeres y se hace mucho más pequeño aún si hablamos de puestos de liderazgo en esta área. Si  nos enfocamos sólo en la industria TI, el porcentaje es abismante; las mujeres representan menos del 5%. Queremos no sólo empoderar a las chicas para ser tan competitivas como los hombres en estas áreas y mejorar sus oportunidades, sino también generar mayor masa crítica de programadores e ingenieros para el desarrollo de la industria tecnológica de Chile”, indicó Mariana Villegas, Gerente General de CLIMO. 

Queremos romper el paradigma histórico que “la tecnología es solo para hombres”, que todos hemos escuchando siempre, Mariana Villegas, Gerente General de CLIMO.

“Desde Technovation buscamos que más niñas puedan ver que tienen todas la habilidades y capacidades para estudiar una carrera tecnológica o que dentro de cualquier área en la que se interesan puedan ver a la tecnología como un aliado que las ayudara en su desarrollo profesional ”  Comenta Constanza Diaz Embajadora Technovation Chile

La iniciativa busca recopilar la mayor cantidad de computadores en desuso, con el fin de reacondicionarlos y entregarlos a niñas y adolescentes con bajo acceso a tecnología para darles herramientas para convertirse en líderes tecnológicas del mañana.

Para hacerlo Climo dispuso un espacio especial para que las personas puedan hacer su donación. Por lo que los interesados podrán llevarlos a la siguiente dirección: Cerro el Plomo 5855, piso 6, Las Condes.

 

¿Qué es CLIMO?: Climo es un innovador sistema de climatización, que apunta a mejorar la calidad de vida las personas entregando un servicio personalizado, simple, accesible, innovador y actualizado a las nuevas tecnologías y con el foco puesto en la eficiencia y sustentabilidad. Por eso la plataforma hace todo lo que está a su alcance por generar el menor impacto posible al planeta.

¿Que hace Technovation?: Impulsar y favorecer el encuentro significativo de niñas y adolescentes con la innovación digital y las nuevas tecnologías son la base de nuestro quehacer. A través de Technovation Challenge buscamos promover su interés en el desarrollo y programación web o móvil, siendo la enseñanza de lenguajes tecnológicos el paradigma para el desarrollo integral de las personas, impactando socialmente con el uso y manejo de éstos en un mundo globalizado.