Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

Tu cocina: ¿cómo hacerla el mejor lugar de tu hogar?

Si hay un lugar especial en el hogar, es la cocina. Sobretodo cuando los miembros de la familia son sibaritas. Y como es especial, debemos pensar cómo hacer de ella el mejor espacio para compartir y pasar buenos momentos.

Por cierto que la distribución es un aspecto de diseño muy importante. Pero también, es una variable compleja ya que el espacio a veces es escaso. Idealmente para eso, hay que usar el ingenio y buscar que se aproveche al máximo cada centímetro. Para eso, la asesoría de un/a arquitecto/a es una gran inversión. Muchas veces, malas decisiones espaciales nos cobrarán la cuenta por años y ellos tienen el oficio de saber cómo sacarle partido a cada rincón con innovadoras soluciones de muebles y dispensadores que hoy en día te sorprenden por lo inteligente y prácticos que son.

Otra cosa, y cómo no hablar de eso, es la climatización. Está bien que ahí se cocine la comida, pero tu familia. Fuera de bromas, la temperatura puede tener efectos importantes en aspectos delicados como la conservación de alimentos y su mejor aprovechamiento.

En pleno verano, no hay nada peor que encender vitrocerámicas o hornos. incluso calentar la leche del desayuno puede ser un infierno. Las fuentes de calor son tantas y tan diversas en la cocina que conviene demasiado pensar en climatizarla.

No nos olvidemos de ese clásico texto que dice: “conserve en lugar fresco y seco”. Sin querer ponernos tremendistas, el aire acondicionado previene los efectos del temido golpe de calor, que es probable que nos sobrevenga si estamos a 30º en la calle y tenemos tres fuegos a toda intensidad. Y si nos viene a nosotros, imagínate a tus frutas, verduras, etc.

Pensar en climatización para tu cocina es quizás algo que no se te pasa por la cabeza. Pero debería. Es un lugar donde justamente, lo necesitas.

Leave a Reply