Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

Cuida los recursos forestales, elige energía limpia

Producto del cambio climático y el actuar del ser humano, los inviernos se hacen cada vez más fríos, por lo que la calefacción en los hogares y/o lugares de trabajo se hace imprescindible.

Lamentablemente, no todos pueden optar a los sistemas de climatización amigables con el medio ambiente y la salud, por lo que la calefacción a leña aún sigue siendo muy utilizada. Sin embargo, poco a poco las personas han ido tomando conciencia del impacto de las emisiones que provoca, mientras que el Estado ha buscado la forma de regular su uso.

De esta manera, la calefacción a leña se ha ido quedando atrás. Según un estudio de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, publicada en la revista “Chemical Research in Toxicology”, la materia particulada del humo de la madera contiene mayores niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos, que incluyen posibles carcinógenos humanos. Además, el humo puede provocar infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores, que son causa de mortalidad infantil en todo el mundo.

Además, otras investigaciones han comprobado que la calefacción a leña es uno de los principales factores de contaminación por Material Particulado Grueso (PM10). Si se compara con las emisiones de gas licuado, la leña contaminaría unas 25 veces más. Y, de igual modo, el uso de leña provoca un impacto ambiental nocivo producto de la tala, generalmente, indiscriminada de especies nativas en un mercado informal que destruye el valioso recurso forestal.

Por eso, la educación y los programas de gobierno son un gran paso hacia una cultura ambiental sustentable, que promueve un ambiente con menor contaminación, en beneficio de la vida y de la salud.

Tú también te puedes sumar al cuidado del medioambiente aprovechando las energías limpias disponibles. Climatiza tus ambientes sin contaminar tu entorno. Infórmate sobre la eficiencia y otras ventajas que ofrece la tecnología inteligente de CLIMO.

Leave a Reply