En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, te invitamos a disminuir tu consumo.

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, te invitamos a disminuir tu consumo en casa.

Televisor, iluminación y refrigeración representan, en conjunto, un 52.5% del consumo eléctrico promedio en los hogares chilenos.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado en 1998, durante una conferencia internacional realizada en Austria, con el fin de incentivar un uso consciente y responsables de los recursos energéticos, imprescindibles para la vida contemporánea.

Con la promulgación de la primera Ley de Eficiencia Energética, en enero recién pasado, Chile afirmó su compromiso con esta causa, al tiempo que se espera reducir las emisiones de contaminantes y contribuir a mejorar la productividad, la competitividad económica y la calidad de vida de las personas. Con la nueva ley, la meta es llegar al 2030 habiendo reducido la intensidad energética en a lo menos un 10%, lo que significaría un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Ton CO2.

Mientras tanto, todos podemos ser un aporte, realizando pequeñas acciones o cambiando hábitos cotidianos, sin que esto signifique sacrificar el confort o la calidad de vida. Aquí te dejamos algunas ideas:
• Aprovecha al máximo la luz natural para hacer tus actividades.

• Utiliza “zapatillas” para, así, apagar todos los artefactos eléctricos de una vez.

• Si hay más personas teletrabajando o estudiando en casa, usen los mismos espacios, así evitarás encender otras luces.

• Apaga el televisor si no lo estás viendo. Este ítem representa casi el 16,3% del consumo eléctrico de una casa.

• La iluminación representa un 16,8% del consumo de una vivienda. Si optas por ampolletas LED podrás reducirlo hasta en un 90%, comparado con las ampolletas antiguas.

• Instala aireadores de agua en las llaves de baños y cocina. Puedes ahorrar hasta un 50% de agua y energía.

• El refrigerador es responsable de más del 19,4% de tu gasto en electricidad. Evita abrirlo constantemente y no guardes alimentos calientes.

• Mejora la aislación de tu casa, sellando puertas y ventanas. Así evitarás la pérdida de temperatura durante el invierno y el calor excesivo en verano, disminuyendo tu consumo en climatización.

• Si aún no lo haces, reemplaza tu sistema de climatización por uno altamente eficiente. Si utilizas un split inverter basado en aerotermia, podrás reducir tu consumo energético hasta en un 70%, en comparación con una estufa eléctrica convencional. Llámanos para asesorarte 😉

Es cierto, la pandemia nos ha hecho pasar mucho tiempo en casa, lo que nos ha llevado a aumentar nuestro consumo energético. Pero hay pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia.

¿Más ideas? Descarga aquí y encontrarás trucos para mejorar la eficiencia térmica de tu casa.

Leave a Reply

WhatsApp chat