Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

Espacios para la lectura: ¿Cuál es temperatura ideal?

La temperatura más confortable para el ser humano en estado de reposo es de entre 18º y 20ºC. Si estás trabajando la cifra desciende al intervalo comprendido entre 15º y 18ºC, según el tipo de movimiento y la intensidad con la que se realiza.

Para hacernos una idea, podemos comparar al hombre con una estufa cuyo combustible son los alimentos. Concretamente un hombre de 70 kg equivale a una estufa que genera 105 Kilocalorías cada hora, cantidad que basta para hervir 25 litros de agua. Esta es la razón por la que cuando estamos muchos en una sala sube la temperatura. Cada persona que entra es como poner una estufa más.

Cuando pensamos en una sala o espacio dedicado a la lectura o al estudio, las condiciones de temperatura son muy importante puesto que condiciones poco confortables nos harán perder la concentración. Para no modificar mucho la temperatura,  lo ideal es instalar focos de calor moderado en las zonas más frías. Cuidado con la temperatura del foco de calor, si es superior a los 70ºC se produce sequedad en la boca y en las  mucosas. Además subir mucho la temperatura no es eficiente energéticamente.

En verano, leer bajo fuentes de iluminación que emiten mucho calor resulta poco atractivo y en invierno, lo ideal es recurrir a otras fuentes. En ambas estaciones del año, lo mejor es recurrir a equipos de climatización que se adapten a cada momento y permitan la relajación y el confort para que la concentración en la lectura no se vea afectada.

Un concepto asociado al de mejor temperatura ambiente, es el de la humedad del aire. Un ambiente agradable  debe tener una humedad relativa de 50-60% y se considera aceptable entre un 40% y un 70%.

Otro elemento no menor, es tener equipos de climatización extremadamente silenciosos. Un equipo de aire acondicionado viejo o sin mantención termina siendo molesto producto del ruido que emiten. Por eso, en CLIMO tenemos equipos que ni se sienten. Tener una buena lectura de tu novela favorita o preparar ese examen que requiere mucho estudio necesita de una buena solución en climatización. Y nosotros la tenemos!

 

Leave a Reply