Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

¿Cómo evitar que se escape el calor a través de las ventanas y muros?

Mantener el hogar temperado es sumamente necesario, especialmente, en la época de invierno. Para resguardarnos del frío en casa, sin necesidad de gastar tanta energía y dinero en calefacción hay estrategias que no puedes dejar pasar. Las fugas de calor al exterior se producen principalmente por las ventanas, paredes y persianas. Por eso, las ventanas de doble cristal, con marcos que tengan aislante térmico tanto en la parte interna como externa pueden ser de gran ayuda para el aislamiento térmico de la vivienda.

Si tienes persianas o cortinas con forro térmico (black out), úsalas especialmente en las noches que es cuando más baja la temperatura. En tanto, si vas a poner aislantes en las paredes lo primero que debes tomar en cuenta es la temperatura del lugar en que vives y a partir de allí proceder a elegir el tipo de aislante que te conviene. Los materiales que más se recomiendan para las paredes del hogar son: el hormigón, el estuco sintético, el aislamiento de vertido y los ladrillos huecos.

El hormigón es usado frecuentemente como aislante en zonas de temperaturas bajas, ya que concentra el calor para luego liberarlo dentro de la casa. En el caso del estuco sintético, te contamos que es uno de los sistemas más modernos de aislamiento, cuya función principal es la de disminuir las filtraciones de aire dentro de la vivienda.

Si tomas la opción de los ladrillos huecos, debes saber que el sistema de vacío en su interior logra que tanto el calor como el frío circulen con más dificultad. Además, su material es de gran durabilidad en el tiempo.

Cinco consejos para que tus ventanas sean eficientes

La directora ejecutiva de CLIMO, Mariana Villegas, comparte una serie de recomendaciones para hacer un uso eficiente de la energía y evitar que el aire se filtre por las ventanas:

1.-Preferir ventanas termopanel o triple panel
2.-Aislar los cierres
3.-Poner cortinas con black out, si es posible
4.-Ubicar los equipos de calefacción debajo o cerca de las ventanas
5.-Si se usan estufas a combustión (gas o parafina) ventilar cada 24 horas para disipar la humedad

Recuerda que CLIMO ofrece planes de climatización sustentable para hogares y empresas, a través de un conveniente modelo de suscripción.

Leave a Reply