Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

LA NUEVA ERA EN SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA DE LOS HOGARES.

Cuando hablamos de calentamiento global y cambio climático, nos parece que todo eso está fuera de nuestras casas. La verdad es que todo lo contrario. El consumo promedio de una familia de clase media puede llegar a los 4.500 kw/hora y más de 1.000 litros de bencina al año. Es decir, es bueno pensar que nuestra vida pedestre y simple ya está generando impacto al medio ambiente.

Los Estudios de hogares en España indican que de ese consumo eléctrico, el ítem que más peso se lleva, (un 40%) corresponde a calefacción y aire acondicionado.

Por eso en CLIMO trabajamos para proveer a los hogares tecnologías de última generación que reducen en forma sustantiva ese consumo, como la tecnología Inverter de nuestros equipos, el cual logra un rendimiento sustantivamente más eficiente.

Pero, ¿cómo avanzar hacia hogares más sustentables y eficientes energéticamente?

Pues bien, lo primero es tener la capacidad de medir día a día cuánto gastamos. Muchas personas ni siquiera miran su consumo en su boleta. Por eso en CLIMO tenemos una App para que, entre muchas cosas, las personas sepan cuánto consume su equipo diariamente.

Si pudieramos hacer lo mismo con las lavadoras, microondas o computadores, sabríamos mejor cómo administrar nuestro consumo.

Por cierto también, debemos migrar todas nuestras ampolletas a aquellas que son de tecnología LED que consumen un 80% menos. En esa línea, invertir en faroles o ciertas lámparas alimentadas con energía solar son el camino para que en algún momento, ojalá muy pronto, tengamos paneles solares en nuestros techos para reducir al máximo nuestro consumo.

Y finalmente, hay un trabajo de hábitos de consumo que hacer. Planifiquemos el lavado de la ropa para ocupar lo justo necesario la lavadora, por ejemplo, y comencemos a botar los desperdicios en compartimientos apartes para ir una vez a la semana a los lugares donde se recicla.

Hay que tomar conciencia del impacto que nuestros hábitos tienen en el planeta. Cada grano de arena que cada uno de nosotros pone en este sentido, puede ser una montaña de cambio para nuestro futuro.

Como dice el dicho… la caridad comienza por casa. Así que hazla sustentable, ahora!

 

Leave a Reply