Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

¿Cuál es la solución ideal para calefaccionar? Aire acondicionado Split Inverter

En Chile el conocimiento de los aires acondicionados se asocia solo a la climatización fría, con un consumo energético alto y muy caro. La realidad es otra, ya que este sistema es el más eficiente con una amplia cantidad de formatos que permiten lograr el confort térmico.

El invierno ya está instalado y aunque las lluvias son escasas, el frío se ha tomado nuestros espacios. La pregunta recurrente en esta temporada es ¿cómo me calefacciono? Y con la gran oferta disponible en el mercado, la respuesta puede ser abrumadora. En este artículo te ayudamos a comprender cuál es la mejor alternativa para tu hogar considerando dos factores: Tecnología y eficiencia energética.

Aire acondicionado con tecnología Inverter

Al igual como sucede con los electrodomésticos, los equipos eléctricos y los sistemas de iluminación existen alternativas con mayor eficiencia energética que otras. En el caso del aire acondicionado, los equipos que poseen tecnología Inverter son considerados los más eficientes y sustentables del mercado, gracias a su bajo consumo de energía, su menor costo de operación y su nulo aporte contaminante con el medio ambiente, en comparación con sus pares convencionales como son los aires acondicionados on/off.

Un aire acondicionado con tecnología Inverter permite reducir el consumo energético en un 50% y mejorar la sensación de confort. Esto, porque el equipo es capaz de variar las revoluciones del compresor y los ventiladores.

Mariana Villegas, gerente general de Climo lo explica de la siguiente manera: “la tecnología Inverter se caracteriza por realizar un trabajo continuo, es decir, elimina el arranque y los paros del compresor. Para entender esta diferencia, podríamos hacer la siguiente analogía. En el caso de los autos, el arranque del motor consume más bencina al parar en cada semáforo. Lo mismo sucede con el aire acondicionado estándar cuando se enciende y apaga, entonces, al final resulta mucho menos eficiente y más gastador de energía y dinero que los equipos con tecnología Inverter“.

Inverter y sus beneficios

Al programar un aire acondicionado convencional en 25 grados este funcionará hasta alcanzar una temperatura ambiental de 28 grados y se detendrá. Al estar el equipo detenido, la temperatura ambiente bajará y cuando descienda hasta 22 grados se volverá a encender. En cambio, en el caso de los aires acondicionados con tecnología Inverter la oscilación será menor, entre 24.5 y 25.5 grados, ajustando la sensación térmica de acuerdo a lo requerido.

Otro punto relevante, es que los sistemas con tecnología Inverter alcanzan la temperatura solicitada con mayor rapidez a diferencia de los aires acondicionados convencionales. Estos últimos requieren alrededor de 40 minutos para llegar a la temperatura deseada. Los equipos con tecnología Inverter hacen funcionar su compresor a máximas revoluciones desde el encendido y de esta forma acortan el tiempo, logrando la climatización ideal en 20 minutos. Pero no solo en invierno sirven los equipos inverter. En verano son los mejores aliados para capear el calor, manteniendo la temperatura dentro del hogar adecuada durante el día y noche.

Un aspecto sensible para todas las personas que deciden invertir en un sistema de climatización es el tema económico. Y es en este punto donde hay una gran diferencia , como señala Mariana Villegas de Climo “el aire acondicionado Inverter es considerado el más eficiente en comparación a sus pares convencionales y el resto de las formas de calefacción en invierno (gas, parafina, electricidad). Esta eficiencia llega hasta un 50% de ahorro de energía, aspecto que no es menor considerando que en Chile el 68% del gasto mensual de energía durante el invierno está destinado a la calefacción“.

Para Climo lo esencial es que las personas se eduquen respecto a cuál es la forma más eficiente para calefaccionar su hogar. Los beneficios y ventajas de la tecnología Inverter la llevan hoy a ser la estrella en términos de tecnología y eficiencia energética. ¿Estás dispuesto a dar un giro positivo respecto a cómo te climatizas en tu hogar?

Leave a Reply