Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

Mitos y verdades del aire acondicionado

Mito: “El aire acondicionado produce resfríos.”

Los equipos de climatización con tecnología inverter que utiliza CLIMO no contaminan el ambiente, de hecho, los filtros que están en su interior ayudan a limpiar el aire. Son 100% seguros tanto para enfriar un ambiente como para calefaccionarlo.

Verdad: Un equipo de aire acondicionado exige un cuidadoso mantenimiento. Los filtros se deben limpiar regularmente, para evitar las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente. Estas mantenciones puedes hacerlas regularmente lavando los filtros, pero es importante que un experto lo revise cada 6 meses.


Mito: “El aire acondicionado sirve sólo en verano.”

Los equipos de aire acondicionado sirven para todas las estaciones. El aire caliente que entregan a modo de calefacción está libre de los agentes nocivos que libera la combustión de otras alternativas de calefacción, por lo tanto, es una opción sana y segura para toda la familia. En verano o invierno, el aire acondicionado es la mejor alternativa para el medioambiente y la confortabilidad de los miembros del hogar.

Verdad: Los equipos de aire acondicionado duran muchos años. Un buen equipo de aire acondicionado debe tener una vida útil superior a los 10 años si ha recibido sus correctas mantenciones y cuidados.


Mito: “Climatizar ambientes con aire acondicionado es costoso.”

Los equipos con tecnología Inverter, son más eficientes en cuanto a rendimiento energético que las estufas eléctricas y los equipos de combustión, por lo que verás una disminución de la facturación energética.

Verdad: Los equipos de aire acondicionado deben tener una unidad interior y otra exterior. Sí, la unidad exterior lleva el compresor, y la interior es la que funciona como evaporadora.


Mito: “Los equipos de aire acondicionado son ruidosos.”

Los equipos Inverter gracias a su tecnología no provocan ruido al momento de funcionar, muy por el contrario, son los más silenciosos del mercado. Su niveles de ruido están alrededor de los 22Db.

Verdad: Es necesaria una la evaluación de un experto antes de instalar un equipo de aire acondicionado. Es ideal que un técnico especializado en aire acondicionado evalúe el lugar en que se instalará el equipo, para poder dimensionar correctamente el espacio y así poder entregarte una propuesta personalizada de equipos acorde al espacio que quieres climatizar.

Leave a Reply