Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Los equipos

¿Qué es un climatizador?

Es un equipo que te permite mantener tu casa a la temperatura que tú quieras, invierno y verano, con altos grados de confort.

¿Cómo funcionan?

Son bombas de calor aire-aire (usualmente de les llama aire acondicionado) que capturan la energía exterior contenida en forma de calor y lo transfiere a un gas refrigerante que se contrae y expande con la ayuda de un compresor y te permite climatizar tus espacios (es un proceso termodinámico cerrado).

¿Cuánto gastan?

Muy poco. A diferencia de las estufas eléctricas convencionales estos equipos usan energía para accionar un compresor, que es el que hace la pega (es decir, no para calentar una resistencia, como esas otras estufas). Esto se traduce en que gastas 1/4 de la energía que estás recibiendo en forma de calor. (Revisa el cuadro comparativo de gasto según tecnología).

¿Que significa que sea 'Inverter'?

Que el compresor cuenta con un variador de frecuencia que modula automáticamente la potencia de funcionamiento del equipo dependiendo de la temperatura interior en cada momento (vs la temperatura que tú le pediste). Esto se traduce en estabilidad y confort térmico, ahorro de energía y silencio.

¿Puedo reemplazar una estufa a leña?

Puedes reemplazar cualquier tecnología que uses actualmente para calefaccionar tu casa y que no te deje del todo tranquilo. Para ello siempre será necesario dimensionar la potencia que necesitas (potencia y número de equipos), de acuerdo a los requerimientos de tu hogar.

¿Qué pasa si necesito calefaccionar varios espacios?

Será necesario evaluar la cantidad de equipos que requieres. A veces, con sólo un equipo de alta potencia el problema queda resuelto; otras veces es necesario instalar más de uno.

¿Cuáles son las principales ventajas de estos equipos?

– Son muy económicos en su operación y eficaces para calefaccionar y enfriar
– Son muy seguros, imposible quemarse ni tienen riesgo de incendios
– Son energía limpia, no emiten ningún gas o partícula a la atmósfera ni dentro de tu casa.
– Son súper cómodos: no tienes que almacenar combustible, puedes programar que se prendan y apaguen cuando quieras (incluso a distancia desde tu celular!), se prenden apretando un botón.
– Puedes tener la temperatura que a ti te gusta durante todo el año, todo el día, un ratito, cuando hace frío o cuando hace calor.

¿Qué alternativas de equipos tienen?

Nosotros ofrecemos equipos de los siguientes tipos:
– Equipos mini split muro (individual)
– Equipos multi split muro (un sólo compresor afuera, 3 o 4 equipos interiores)

Puedes consultar por alternativas de equipo interior que se acomoden más a tus necesidades (equipos suelo u otras variedades).

Quieres saber más

¿Cuál es la gracia de CLIMO?

Que lo que nos mueve es generar un cambio positivo en todas las dimensiones de nuestros quehacer, en los productos y servicios que entregamos y en el desarrollo interno de la organización. Además, somos una empresa formada por ingenieros/as y profesionales de la climatización, que ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestra operación, que buscamos altos estándares de calidad en nuestras instalaciones, un servicio al cliente top, digitalización de nuestros servicios e innovación en los procesos. En verdad, CLIMO la lleva.

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO TIENEN?

Contamos con los siguientes medios de pago:

• WebPay.

• Khipu.

• Transferencia Electrónica.

¿LOS EQUIPOS CLIMO FUNCIONAN CON CALOR Y FRÍO?

Sí. Todos los equipos CLIMO entregan calor o frío según se requiera, es decir, podrás climatizar tus espacios tanto en invierno como en verano!

¿Dónde se pueden ver los equipos?

Tenemos instalados nuestros equipos en nuestras oficinas de Santiago y Frutillar.

¿YO PAGO EL CONSUMO ELÉCTRICO DEL EQUIPO?

Sí, el consumo eléctrico lo pagas tú, pero recuerda que son equipos muy eficientes y que el gasto en calefacción será menor que con equipos convencionales.

De todas formas, la plataforma de monitoreo y control, en caso de contratar el Plan que la incluye, te permite ver cuánto estás gastando y tomar acciones si no quieres sobrepasar cierto monto en tu cuenta de luz.

¿NECESITO ADECUAR MI TABLERO ELÉCTRICO?

Es muy probable que no, pues los consumos de estos Equipos son relativamente bajos y los tableros son capaces de contenerlo perfectamente. Por ejemplo, los Equipos de potencia de entre 9.000 y 18.000 Btu/h, tienen un consumo de energía comparable al de una juguera y una aspiradora, respectivamente. El equipo de 24.000 BTU/h, por su parte, puede que requiera atención especial y en ese caso será el equipo técnico de CLIMO quien te guíe en tus requerimientos de instalación.

¿CLIMO ES UNA EMPRESA SUSTENTABLE?

Para CLIMO la sustentabilidad es el pilar fundamental de nuestro negocio y hacemos todo lo que está a nuestro alcance por generar el menor impacto posible al planeta.

• Utilizamos sólo Equipos del más alto estándar de eficiencia energética y facilitamos, en caso de contratar dicho Plan, una plataforma de monitoreo y control que permite la realización de gestión energética.

• Ofrecemos un servicio completo de climatización que asegura óptimos niveles de eficiencia y control de fugas en el tiempo.

• Tenemos indicadores de gestión interna que apuntan al uso eficiente de recursos en nuestro quehacer diario (uso de transporte sustentable, reciclaje de residuos, disminución del uso de papel, entre otros).

¿Qué pasa si tengo más preguntas?

Todos tienen infinitas preguntas porque cada uno es un caso distinto. Te recomendamos agendar una llamada con nuestros ejecutivos (abajo hay un botón), ellos son secos, te responderán tus dudas y te guiarán en la mejor solución para ti.

¿Resolvimos todas tus dudas?

Si tienes alguna pregunta que no haya sido respondida aquí y que creas necesaria para entender el servicio de Climo, por favor escríbenos tu consulta en el formulario de abajo.