Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Quieres saber más

¿Qué es climo y qué incluye?

CLIMO es una empresa dedicada al servicio de climatización que ofrece el mejor clima para tu hogar, oficina, empresa o local comercial e inclso soluciones industriales de climatización para grandes espacios -abiertos o cerrados-. CLIMO climatiza tus espacios de la manera más simple, cómoda y limpia posible e incluye:

• Venta de Equipos de la más alta eficiencia energética A++

• Instalación estándar de los Equipos. Si la instalación requiere materiales. adicionales o es de carácter “compleja”, CLIMO informará
el presupuesto correspondiente.

• Puedes optar por un Plan que permite acceso a APP de monitoreo y control.

• Puedes optar por diversos Planes que incluyen mantenimientos (1, 2 o 4 al año).

• Puedes optar por diversos Planes que incluyen Servicio al Cliente y apoyo técnico ilimitado.

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO TIENEN?

Contamos con los siguientes medios de pago:

• WebPay.

• Khipu.

• Transferencia Electrónica.

• Pago PAT o PAC.

¿LOS EQUIPOS CLIMO FUNCIONAN CON CALOR Y FRÍO?

Sí. Todos los equipos CLIMO entregan calor o frío según se requiera, es decir, podrás climatizar tus espacios tanto en invierno como en verano!

¿YO PAGO EL CONSUMO ELÉCTRICO DEL EQUIPO?

Sí, el consumo eléctrico lo pagas tú, pero recuerda que son equipos muy eficientes y que el gasto en calefacción será menor que con equipos convencionales.

De todas formas, la plataforma de monitoreo y control, en caso de contratar el Plan que la incluye, te permite ver cuánto estás gastando y tomar acciones si no quieres sobrepasar cierto monto en tu cuenta de luz.

¿NECESITO ADECUAR MI TABLERO ELÉCTRICO?

Es muy probable que no, pues los consumos de estos Equipos son relativamente bajos y los tableros son capaces de contenerlo perfectamente. Por ejemplo, los Equipos de potencia de entre 9.000 y 18.000 Btu/h, tienen un consumo de energía comparable al de una juguera y una aspiradora, respectivamente. El equipo de 24.000 BTU/h, por su parte, puede que requiera atención especial y en ese caso será el equipo técnico de CLIMO quien te guíe en tus requerimientos de instalación.

¿CLIMO ES UNA EMPRESA SUSTENTABLE?

Para CLIMO la sustentabilidad es el pilar fundamental de nuestro negocio y hacemos todo lo que está a nuestro alcance por generar el menor impacto posible al planeta.

• Utilizamos sólo Equipos del más alto estándar de eficiencia energética y facilitamos, en caso de contratar dicho Plan, una plataforma de monitoreo y control que permite la realización de gestión energética.

• Ofrecemos un servicio completo de climatización que asegura óptimos niveles de eficiencia y control de fugas en el tiempo.

• Tenemos indicadores de gestión interna que apuntan al uso eficiente de recursos en nuestro quehacer diario (uso de transporte sustentable, reciclaje de residuos, disminución del uso de papel, entre otros).

Los equipos

¿QUE ES UN SPLIT?

Es un equipo de aire acondicionado, dividido en dos unidades: la unidad interior y la unidad exterior. Dichas unidades están interconectadas por cables y tuberías.

¿QUÉ ES UN EQUIPO INVERTER?

El Inverter es una tecnología que ajusta automáticamente la potencia del compresor y de los ventiladores del equipo a la mínima necesaria para mantener el confort térmico. Dicha tecnología hace que el equipo ahorre un 40% de energía y tenga un funcionamiento mucho más silencioso que los tradicionales equipos On/Off.

¿POR QUÉ UN EQUIPO INVERTER ES MÁS EFICIENTE QUE UN EQUIPO ON/OFF?

Los equipos On/Off se apagan mientras la temperatura esté en un rango cercano a la temperatura deseada y se prenden mientras la temperatura esté afuera de este rango. Tal característica de funcionamiento provoca peaks de consumo de energía siempre que el equipo se enciende, además de que el equipo siempre trabaja a su máxima potencia desde el instante en que se enciende y hasta que se apaga. Al ajustar la potencia automáticamente a la mínima requerida por el ambiente climatizado, la tecnología Inverter evita los peaks de consumo de energía, disminuyendo notoriamente su consumo

¿EL GAS REFRIGERANTE R410A ES ECOLÓGICO?

El R410a no afecta la capa de ozono. Sin embargo, el gas posee potencial de efecto invernadero, razón por la cual CLIMO cuenta con una política de control de fuga del gas R410a.

¿CUÁNTA ELECTRICIDAD GASTA UN EQUIPO?

Un equipo de 9.000 Btu/h equivale a 2,6 kW de potencia térmica útil, pero consume un tercio en energía eléctrica (900 Wh). Así durante 5 horas de funcionamiento continuo durante 30 días, incrementan tu boleta de luz en $12.800. En la siguiente tabla puedes ver el mismo ejemplo con otras potencias.

¿QUÉ PASA SI ME CAMBIO DE CASA?

Si te cambias de casa, quieres reinstalar los equipos y existe factibilidad técnica, nosotros nos haremos cargo de todo, sólo deberás pagar la desinstalación y la reinstalación de los equipos, que para cambio de casa es de $250.000. Si no quieres reinstalarlos, deberás pagar la cuota de salida que corresponda al momento que decidas dar de baja tu plan, y nosotros nos encargamos de retirar los equipos.

¿QUÉ PASA SI EL EQUIPO NO FUNCIONA?

Recuerda que CLIMO es un servicio, por lo que estaremos contigo en todo momento. Si tienes algún problema nuestros técnicos te atenderán telefónicamente y si no es suficiente realizarán una visita a tu hogar para revisar y evaluar la falla.

¿Resolvimos todas tus dudas?

Si tienes alguna pregunta que no haya sido respondida aquí y que creas necesaria para entender el servicio de Climo, por favor escríbenos tu consulta en el formulario de abajo.