¡Contáctanos !
¡Contáctanos !

PREGUNTAS FRECUENTES

Servicio Climo

¿Qué es el servicio Climo? ¿Qué incluye?

El servicio Climo busca que climatices tus espacios de la manera más simple posible. Éste servicio incluye:
– Arriendo de equipos de alta eficiencia
– Acceso a la plataforma de monitoreo y control
– Mantenciones semestrales
– Servicio técnico completo

¿ClimO arrienda equipos?

Sí. Climo arrienda sus equipos, instalados, con acceso a la plataforma de monitoreo y control a través de la web, y realiza mantenimiento de éstos una vez por semestre. Se firma un contrato con plazo indefinido.

¿Puedo cortar el contrato?

Sí, siempre puedes dar término a la relación comercial, pero dependiendo del momento en que lo hagas, deberás pagar un monto:
– Antes de terminar los primeros doce (12) meses de contrato deberás pagar la instalación + la desinstalación, cuyo costo total es de $299.990/equipo.
– Entre el mes 13 y el mes 48, sólo se paga la desinstalación de el o los equipos, cuyo monto es de $99.990/equipo.
– Luego del mes 48, la desinstalación corre por parte de CLIMO.

¿Puedo comprar los equipos?

Sí, siempre puedes optar a comprar los equipos y el valor de ellos dependerá del momento en que quieras hacerlo. Si te interesa puedes solicitar una tabla de valores por si quisieras hacer efectiva esta opción.

Al comprar los equipos, ¿continúa el servicio?

Eso dependerá de ti. Si tú quieres darle continuidad al servicio deberás pagar por éste de forma separada. El valor del servicio por equipo fluctúa entre $9.990/mes/equipo y $12.990/mes/equipo, dependiendo del alcance del servicio que elijas.

¿Qué medios de pago tienen?

Nuestro servicio actualmente se paga únicamente a través de PAC. Estamos trabajando para implementar pago PAT y webpay.

¿Los equipos CLIMO funcionan con calor y frío?

Sí. Todos los equipos CLIMO entregan calor o frío según se requiera, pues poseen una tecnología reversible que hace posible ambos modos.

¿Si no uso el equipo tengo que seguir pagando?

Sí. Recuerda que el contrato del servicio es por el arriendo del equipo. Tú pagas por tenerlo en tu hogar y por el servicio completo asociado al contrato.

¿El consumo eléctrico del equipo lo tengo que pagar yo?

Sí, el consumo eléctrico lo pagas tú, pero recuerda que son equipos muy eficientes y que el gasto en calefacción será menor que con equipos convencionales. De todas formas, la plataforma de monitoreo y control te permite ver cuánto estás gastando y tomar acciones si no quieres sobrepasar cierto monto en tu cuenta de luz.

¿Necesito adecuar mi tablero eléctrico?

Es muy probable que no, pues los consumos de estos equipos son relativamente bajos y los tableros son capaces de absorberlos. Por ejemplo, los equipos de entre 9.000 Btu/h y 18.000 Btu/h tienen un consumo de energía comparable al de una juguera y una aspiradora, respectivamente. El equipo de 24.000 BTU/h puede que requiera atención especial, o bien, la instalación de dos o más equipos.

¿Climo es una empresa sustentable?

Para Climo la sustentabilidad es el pilar fundamental de nuestro negocio y hacemos todo lo que está a nuestro alcance por generar el menor impacto posible al planeta.

– Utilizamos sólo equipos de alto estándar de eficiencia energética y facilitamos una plataforma de monitoreo y control que permite la realización de gestión energética.
– Tenemos una estricta política de cuidado de fugas del refrigerante R410-A, que a pesar de no dañar la capa de ozono tiene un alto potencial de efecto invernadero.
– Ofrecemos un servicio completo de climatización que asegura óptimos niveles de eficiencia y control de fugas en el tiempo.
– Tenemos indicadores de gestión interna que apuntan al uso eficiente de recursos en nuestro quehacer diario (uso de transporte sustentable, reciclaje de residuos, disminución del uso de papel, entre otros).

Monitoreo

¿En qué consiste el servicio de monitoreo?

Los equipos CLIMO cuentan con sensores de temperatura, humedad y de consumo eléctrico. Podrás acceder a una plataforma online y verificar en tiempo real la temperatura, la humedad de tu hogar y el consumo de energía. Mensualmente te enviaremos un informe con la gestión energética de tu equipo.

¿Es necesario tener Internet?

Sí, es un requisito fundamental para que el equipo opere. Sin embargo, el sistema resiste caídas temporales de internet sin presentar problemas más que en el acceso remoto a tus datos. Si la inexistencia de internet se prolonga en el tiempo tu equipo podría dejar de operar.

Equipos

¿Que es un Split?

Es un equipo de aire acondicionado, dividido en dos unidades: la unidad interior y la unidad exterior. Dichas unidades están interconectadas por cables y tuberías.

¿Qué es un equipo Inverter?

El Invertir es una tecnología que ajusta automáticamente la potencia del compresor y de los ventiladores del equipo a la mínima necesaria para mantener el confort térmico. Dicha tecnología hace que el equipo ahorre un 40% de energía y tenga un funcionamiento mucho más silencioso que los tradicionales equipos On/Off.

¿Por qué un equipo Inverter es más eficiente que un equipo On/Off?

Los equipos On/Off se apagan mientras la temperatura esté en un rango cercano a la temperatura deseada y se prenden mientras la temperatura esté afuera de este rango. Tal característica de funcionamiento provoca peaks de consumo de energía siempre que el equipo se enciende, además de que el equipo siempre trabaja a su máxima potencia desde el instante en que se enciende y hasta que se apaga. Al ajustar la potencia automáticamente a la mínima requerida por el ambiente climatizado, la tecnología Inverter evita los peaks de consumo de energía, disminuyendo notoriamente su consumo

¿El gas refrigerante R410a es ecológico?

El R410a no afecta la capa de ozono. Sin embargo, el gas posee potencial de efecto invernadero, razón por la cual CLIMO cuenta con una política de control de fuga del gas R410a.

¿Cuánta electricidad gasta un equipo?

Un equipo de 9.000 Btu/h equivale a 2,6 kW de potencia térmica útil, pero consume un tercio en energía eléctrica (900 Wh). Así durante 5 horas de funcionamiento continuo durante 30 días, incrementan tu boleta de luz en $12.800. En la siguiente tabla puedes ver el mismo ejemplo con otras potencias.

Tabla Potencias

¿Qué pasa si me cambio de casa?

Si te cambias de casa, quieres reinstalar los equipos y existe factibilidad técnica, nosotros nos haremos cargo de todo, sólo deberás pagar la desinstalación y la reinstalación de los equipos, que para cambio de casa es de $250.000. Si no quieres reinstalarlos, deberás pagar la cuota de salida que corresponda al momento que decidas dar de baja tu plan, y nosotros nos encargamos de retirar los equipos.

¿Qué pasa si el equipo no funciona?

Recuerda de CLIMO es un servicio, por lo que estaremos contigo en todo momento. Si tienes algún problema nuestros técnicos te atenderán telefónicamente y si no es suficiente realizarán una visita a tu hogar para revisar y evaluar la falla.