Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

¿Sabías que la Aerotermia es considerada energía renovable en Europa?

La aerotermia es una fuente de energía limpia y renovable que plantea muchos beneficios. El principal uso de esta tecnología es la climatización de los espacios y la producción de agua caliente sanitaria, aprovechando la energía que genera el aire. Presente en forma de temperatura, está disponible de forma prácticamente inagotable, ya que se regenera por factores naturales, como el calentamiento por la energía del sol.

Esta energía logra producir calor y agua caliente de manera menos contaminante, sin producir ningún tipo de desperdicios o emisiones de CO2, además, es altamente eficiente porque el consumo eléctrico de las bombas de calor de aerotermia es menor al de las bombas de calor convencionales, pudiendo conseguir un ahorro energético de hasta el 75%

¿Cómo funciona? El principio de funcionamiento de esta tecnología es bastante sencillo: una bomba de calor aspira el aire del exterior y recoge las calorías presentes en ese aire en forma de calor, el cual se utiliza para calentar el gas refrigerante del equipo y, de esa manera, transferir el calor al circuito de calefacción de su casa. La tecnología se basa en un proceso físico conocido como “termodinámica”.

 

 

Una pregunta que suelen hacerse las personas es si pueden estas bombas de calor funcionar en ambientes fríos. Según los expertos, aunque haya 7 grados bajo cero en el exterior, el aire tiene energía suficiente para cambiar el estado del gas refrigerante en el interior de la unidad encargada de absorber el calor. Por parte de los fabricantes, los equipos vienen garantizados para trabajar en temperaturas de hasta -20ºC, y en caso de que no sean capaces de aportar la temperatura deseada, es posible integrar un equipo de apoyo.

Vale la pena, entonces considerar las siguientes ventajas de la aerotermia:

  • Ahorro: Dado su bajo consumo, es considerable el ahorro a largo plazo. La boleta mensual por este concepto se reduce bastante, si se compara con equipos eléctricos convencionales, por lo que el retorno de la inversión se produce en poco tiempo en la mayoría de los casos.
  • Eficiencia: Se trata de un sistema de alta eficiencia, porque obtiene la mayor parte de la energía del aire (cerca del 70%) y solo una pequeña fracción de la electricidad, con lo que se logra un consumo muy reducido
  • Sustentable: este sistema no genera residuos ni humo, a diferencia de otras opciones de calefacción.
  • Comodidad: La bomba de calor de aerotermia funciona solamente con electricidad, por lo que utilizar esta tecnología hace innecesario contratar suministro de gas o tener que estar pendiente de otros insumos como bencina o combustibles. Además, sirve tanto para verano como para invierno (aire acondicionado y calefacción).

La aerotermina es la principal fuente de energía que CLIMO utiliza en sus equipos de aire acondicionado inverter, haciendo que gastes menos y disfrutes más de tus espacios climatizados!

Leave a Reply