Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!
Ventas: +56 22 412 5872 / +56 9 4599 5732
¡Contáctanos!

Tecnología inverter v/s on -off

Cuando ataca el calor, queremos estar más frescos y cómodos en nuestra casa, oficina o cualquier sitio público. Lo mismo ocurre cuando llegan las bajas temperaturas del invierno. ¿Cómo elegir el sistema de climatización adecuado?

La tecnología Inverter y la llamada on – off son las que utilizan los equipos de aire acondicionado. ¿Sabes cómo funcionan? Un equipo de aire acondicionado convencional por lo general tiene un termostato, es decir, el dispositivo se encarga de regular la temperatura para que se mantenga, el compresor funcione y enfríe hasta llegar a la temperatura establecida. Una vez alcanzada esta temperatura el equipo se detiene hasta que la temperatura del ambiente vuelva a subir unos 2ºC o más; luego, el equipo vuelve a arrancar y a enfriar hasta llegar a la temperatura deseada una y otra vez produciendo peaks de consumo eléctrico. Esto es lo que se conoce como on – off.

En cambio, la tecnología Inverter actúa como un sistema de conversión de energía. Esto quiere decir que la velocidad del compresor se va regulando para que trabaje constantemente, permitiendo que se adapte a las necesidades del ambiente. De esta manera, solamente se consume la energía que realmente se necesita manteniendo un margen entre -0,5 y + 0,5 grados de lo que se ha configurado.

 

Las ventajas de tener un equipo con tecnología inverter

✓ Ahorra energía y dinero gracias a que la velocidad del compresor disminuye progresivamente a medida que la temperatura se va acercando a la deseada, generando ahorros de hasta un 70%.
✓ Ofrece confort térmico debido a que proporciona una temperatura más estable, sin cambios bruscos, entregando bienestar y comodidad.
✓ La vida útil de estos equipos es mucho mayor a la de los convencionales. Al no trabajar en régimen de on – off, el compresor resiste más.
✓ Los equipos Inverter son más silenciosos que los otros.

Debido a la alta tecnología presente en los equipos Inverter, adquirirlos en el mercado cuesta más que uno on-off. Pero el precio ya no es una barrera para que puedas disfrutar de la mejor climatización, ya que, CLIMO ofrece planes de suscripción a tu alcance para que tu hogar o tu oficina tengan siempre la temperatura óptima para tu comodidad y la de las personas que te rodean, cuidando tu bolsillo y el medioambiente.

Leave a Reply