Términos, condiciones de compra, políticas de devolución, cambios y garantía de productos y servicios Climo

Términos, condiciones de compra, políticas de devolución, cambios y garantía de productos y servicios climo

Factory Clima SpA, con domicilio Mujica 0275, comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana (en adelante también el “CLIMO“), RUT N° 76.565.415-7, es una sociedad por acciones cuyo giro principal es ofrecer servicios de climatización al sector residencial y comercial, con un fuerte enfoque en materias de innovación, eficiencia energética y tecnología.

Los productos y/o servicios ofrecidos por CLIMO pueden ser adquiridos (i) a través de nuestro sitio Web https://miclimo.com o (ii) a través de nuestros teléfonos de contacto +569 45995732, +569 39345061, +569 78200358.

Todas las compras de productos y/o servicios ofrecidos por CLIMO, transacciones y/o contratos y sus efectos jurídicos se regirán por éstos términos y condiciones y por la legislación vigente aplicable en la República de Chile.

CLIMO se reserva el derecho de modificar el contenido del presente instrumento, ya sea con el objeto de ampliar, clarificar o perfeccionar los términos y condiciones en él contenidas. Asimismo, CLIMO podrá decidir sobre cualquier punto o cuestión que no estuviere contemplada en este instrumento, tomando siempre en consideración criterios objetivos. Dichos cambios sólo aplicaran desde el momento en que sean publicados en nuestro sitio Web https://miclimo.com y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación y puesta a disposición, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.

CLIMO podrá solicitar a sus clientes información personal para la venta de determinados productos y/o servicios, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada, y será únicamente de responsabilidad del cliente proporcionar dicha información de manera veráz a efectos de que puedan llevarse a cabo existosamente los procesos de compra, instalaciones, despachos, pagos y/o transacciones.

El plazo para el despacho de productos que no consideren servicio de instalación, será de 7  días hábiles para la Región Metropolitana, contados desde que CLIMO haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y tendrá un costo adicional de $19.990

En otras regiones, el plazo para el despacho será de 10 días y tendrá un costo adicional de $ 29.990

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS OFRECIDOS POR EL CLIMO

DERECHO DEL CONSUMIDOR A ARREPENTIRSE DE HABER EFECTUADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO (DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR).

En conformidad a lo establecido Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente que efectúe la compra y/o contratación de un producto tendrá un plazo de 10 días para retractarse desde la recepción del producto o desde la fecha en que éste acepte los Términos y Condiciones Generales de CLIMO, en el caso de contratación de servicios.

Se hace presente que las compras de productos que incluyan los servicios de instalación, el derecho a retracto podrá ejercerce siempre y cuando no se haya dado inicio a la prestación del servicio, es decir, antes de iniciada la instalación.  En este mismo sentido, si la compra incluye la instalación de más de un equipo, el derecho a retracto sólo podrá ejercerse por el cliente respecto de los equipos no instalados y no sobre el total de la compra. En concordancia con lo anterior, el día de la instalación, CLIMO generará un levantamiento técnico presencial, el que será la última instancia de retractación sobre la compra. En dicha instancia, el cliente deberá firmar un documento, para dar su conformidad al levantamiento e información del alcance de los trabajos. Sólo una vez suscrito dicho documento, los técnicos de CLIMO darán inicio al proceso de instalación de los equipos, abertura de sellos y firma de instalación conforme.

PLAZOS Y CONDICIONES DEL REEMBOLSO

Si el consumidor ejerce su derecho a retracto, CLIMO devolverá al cliente las sumas abonadas a la mayor brevedad posible. Para el caso de las compras efectuadas vía webpay, éstas serán anuladas por CLIMO dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya solicitado el reembolso. Por su parte, en el caso de compras realizadas vía transferencia electrónica (de una cuenta corriente particular a la cuenta corriente de CLIMO), la devolución del monto pagado por el cliente, se hará a más tardar el día jueves hábil siguiente a la solicitud de reembolso.

Tratándose de la contratación de servicios, no se devolverán aquellas sumas abonadas que correspondan a servicios efectivamente prestados a la fecha del retracto, tales como el de levantamiento técnico y el de visita de instalación aunque no se haya instalado ningún Equipo o se haya instalado sólo (en adelante la “Visita de Instalación Fallida”). En caso de haberse realizado alguna de estas visitas, el costo asociado será de $59.990, en ambos casos.