Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES CLIMO

PRIMERO: ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El Cliente debe manifestar en forma expresa, libre, voluntaria y con los demás requisitos que las leyes exigen, su aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales. 

SEGUNDO: ANTECEDENTES.

2.1. CLIMO es una empresa de tecnología dedicada al servicio de Climatización anual (frío y calor) con equipos de Aire Acondicionado tipo Split o Multi-Split, de tecnología Inverter, en adelante los “Equipos”, que vende y luego instala dichos Equipos y además ofrece la posibilidad por parte de los Clientes de adherir a un plan mensual de mantenimiento, servicio técnico y aplicación de Monitoreo y Control por una renta mensual, en caso de contratarlo, en adelante denominado “Plan PLUS”.

2.2. El Cliente ha tenido previamente un acceso claro, comprensible e inequívoco de los precios de los diferentes Equipos, las características de la instalación y las condiciones del Plan PLUS.

2.3. El Cliente tiene claro que la instalación del o los Equipos implica un aumento en su consumo eléctrico, perforaciones o intervenciones en muros y/o ventanas, ruido, polvo y utilización de espacio durante el transcurso de la misma, la cual tiene una duración promedio de 4 a 5 horas por Equipo, pudiendo extenderse en instalaciones de carácter complejo. 

TERCERO: OBJETO.

3.1. CLIMO se obliga a instalar en el Inmueble señalado por el Cliente, los Equipos que éste ha adquirido. Por su parte, el Cliente se obliga al pago del precio de venta de los Equipos (instalación incluida), sí como el de la renta mensual por concepto del Plan PLUS, en caso de contratarlo.

3.2. Los Equipos que CLIMO vende y luego instalará, se encuentran en perfecto estado.

CUARTO: PRECIO RENTA PLAN “PLUS”, EN CASO DE CONTRATARLO.

4.1. El precio de la renta mensual, en adelante la “Renta”, es de $9.990, pagadero de acuerdo a valores en moneda nacional. El Impuesto al Valor Agregado o “IVA” está incluido en la Renta. 

4.2. La Renta se cobrará completa, con modalidad mes vencido y su facturación se llevará a cabo en la forma estipulada en el Título Quinto siguiente.

4.3. Si el Cliente no paga su renta mensual una vez transcurridos 30 días de emitida la factura, CLIMO se reserva el derecho de hacer Término Unilateral al Contrato y por tanto se dejan sin efecto las obligaciones que el Plan PLUS le supone, en específico: realizar servicio técnico, ejecutar mantenimientos semestrales y el funcionamiento del Dispositivo de Monitoreo y Control se inhibe.

QUINTO: FACTURACIÓN Y PAGO.

5.1. CLIMO enviará al Cliente, mediante correo electrónico, el documento de cobro. En cuanto a la factura, la emisión de ésta podrá efectuarse en forma electrónica según los estándares propios del Servicio de Impuestos Internos, enviándose a la cuenta de correo electrónico definida por el Cliente. Las facturas incluyen el IVA correspondiente, en caso de aplicar.

5.2. El Cliente, en todos los casos, tendrá como plazo máximo para pagar dicho documento de cobro el día 10 de cada mes. Una vez transcurridos 30 días contados desde la fecha de emisión de la boleta sin que el Cliente pague su renta mensual, se procederá con el Término Unilateral del Contrato ya señalado en la cláusula “CUARTO”, numeral “4.3” anterior.

5.3. El pago efectuado mediante tarjeta de crédito sólo se entenderá realizado a la fecha en que la correspondiente institución financiera confirme a CLIMO la disponibilidad de fondos o crédito y la procedencia del pago. En los casos en que se suscriba un convenio de pago mediante descuento de tarjeta de crédito, el Cliente será exclusivamente responsable de verificar el oportuno e íntegro cumplimiento de esta obligación de pago por parte de la institución a la que se le encomendó dicha actividad.

5.4. Las actividades relativas a la cobranza de estas deudas podrán efectuarse directamente por CLIMO o por terceros contratados para el efecto.

5.5. El Cliente dispone de un plazo de 8 días corridos a partir del envío del respectivo documento de cobro para presentar reclamos, solicitar correcciones o re-facturaciones. Con todo, el hecho de estar pendiente dicho plazo para reclamar o solicitar correcciones o re-facturaciones, no obstará a que el Cliente deba pagar dentro del plazo indicado anteriormente la parte no reclamada del documento de cobro. En el caso de las correcciones o re-facturaciones deberá pagarlas íntegramente, sin perjuicio de los ajustes que puedan resultar. 

5.6. El hecho que CLIMO acepte el pago retrasado de una o más rentas, sin ejercer sus demás derechos, constituirá sólo un acto de mera tolerancia que no significará precedente alguno para la interpretación de la forma en que este documento debe cumplirse.

SEXTO: PLAZO O VIGENCIA.

6.1. El presente Contrato asociado al Plan PLUS tiene una vigencia de 12 meses, renovable de forma automática por el mismo plazo en caso que el Cliente no señale una intención contraria.

SÉPTIMO: OBLIGACIONES DE CLIMO PLAN PLUS.

7.1. CLIMO, en todos los casos, ya sea que el Cliente contrate el Plan PLUS o no, velará por que el o los Equipos queden correctamente instalados en el Inmueble. 

7.2. En caso que el Cliente contrate el Plan PLUS, CLIMO debe instalar en el o los Equipos ubicados en el Inmueble del Cliente, el Dispositivo de Monitoreo y Control que permitirá monitorear, hacer gestión energética por parte del Cliente y controlar los Equipos a distancia a través de la App CLIMO, la cual se puede descargar desde la App Store (IOS) o Play Store (Android). Para efectuar esta tarea CLIMO tendrá un plazo máximo de 90 días, sin desmedro de que hará todo lo posible por dejarlo funcionando el día mismo de la instalación. Este Dispositivo, eventualmente, podría ser objeto de suspensiones transitorias a fin de efectuar trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas de soporte.

7.3. En caso que el Cliente contrate el Plan PLUS, CLIMO debe mantener el o los Equipos en buen estado, efectuando las reparaciones o mantenimientos preventivos indispensables para estos efectos. 

7.4. En caso que el Cliente contrate el Plan PLUS, CLIMO debe atender al Cliente a través de su servicio o atención al cliente, el cual podrá hacer envío de técnicos al Inmueble para efectos de reparar los desperfectos sin costo alguno para el Cliente, según evaluación caso a caso y sujeto a disponibilidad de la agenda de ambas Partes.

OCTAVO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE CONTRATANTE PLAN PLUS.

8.1. El Cliente permitirá el ingreso al Inmueble al personal de CLIMO con el fin de instalar el o los Equipos y ejecutar cualquiera de sus Servicios y obligaciones previa coordinación de horarios y agenda entre ambas Partes. 

8.2. Comunicarse a la mayor brevedad posible con servicio o atención al cliente de CLIMO ante cualquier tipo de falla o desperfecto que pudiera sufrir el o los Equipos. 

8.3. Contar con una conexión de internet WiFi las 24 horas del día con el objeto de que CLIMO pueda prestar de forma adecuada el servicio del Dispositivo. Ante una falla o corte del suministro eléctrico o de la conexión a internet inalámbrica, de propiedad del Cliente, por actos o hechos no imputables a CLIMO o por caso fortuito o fuerza mayor, el Cliente eximirá a CLIMO de cualquier responsabilidad derivada de las suspensiones o interrupciones en la prestación de este servicio. 

NOVENO: CONSIDERACIONES RESPECTO AL TRABAJO DE INSTALACIÓN, EN CASO QUE APLIQUEN.

9.1. Duración de la instalación: La instalación de cada Equipo tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas. En caso que el Cliente no pueda estar personalmente presente en el Inmueble el día de la instalación, es fundamental que la persona que atienda a los instaladores de CLIMO esté facultada para tomar decisiones en representación del Cliente y se permita a los instaladores finalizar su trabajo, sin ser despachados antes del tiempo previamente estipulado. Asimismo, es dable destacar que la instalación puede retrasarse por imprevistos, de modo que se aconseja tener un amplio margen de tiempo. 

9.2. Conectividad a internet a través de WiFi: El Cliente que contrate el Plan PLUS, para obtener un buen funcionamiento del Dispositivo de Monitoreo y Control, necesitará de una buena señal de WiFi. 

9.3. Capacidad del tablero eléctrico: Para la instalación de Equipos de 18.000 Btu/h o 24.000 Btu/h y dependiendo de la capacidad del tablero eléctrico del Cliente, es posible que se requieran modificaciones al mismo para el buen funcionamiento del/los Equipo/s y el resto de la conexión eléctrica en general del Inmueble. 

9.4. Unidad Interior y Unidad Exterior: Los Equipos cuentan cada uno con una Unidad Interior, llamada también Evaporador; y una Unidad Exterior, llamada también Condensador. Para la unión de ambas, la instalación deberá realizar una perforación de muro de entre 6 a 8 cm de diámetro.

 9.5. Terminaciones estéticas: La instalación incluye las terminaciones estéticas necesarias con el objeto de dejar el Inmueble, después de la instalación de los Equipos, en óptimas condiciones y considerando generar el menor impacto visual negativo, considerando: 

  1. Instalación de canaletas para cubrir cables de fuerza. 
  2. Instalación de canaletas para cubrir tuberías y cables de interconexión. 
  3. Sellado de pared para disminuir irregularidades entre canaletas y paredes. 
  4. Embarrilado de la interconexión adyacente a la unidad exterior. 
  5. Una capa de pintura, en caso de ser requerida, en la pared donde se efectuaron los trabajos de instalación.

9.6. Cobros Adicionales: La instalación contempla hasta 5 metros de interconexión. Ahora bien, si se requieren otros materiales adicionales, más metros de interconexión o la utilización de una o más bombas de condensado, dicha circunstancia se verificará al inicio de la ejecución de la instalación y será informada al Cliente en dicho momento. Las razones serán:

  1. Dificultad de instalación.
    1. Simple: No más que dos pasadas de muro con espesor máximo de 20 cm. Instalación requiere escalera simple (unidades quedan máximo a 2 metros del piso).
    2. Mediana: Más de dos pasadas de muro o espesor superior a 20 cm. Instalación requiere escalera simple (unidades quedan máximo a 3 metros del piso). Requiere instalación con pasada en vidrio.
    3. Compleja: Requiere andamios o elevadores (más de 3 metros del piso). Unidad exterior queda instalada en fachada de edificio a más de 5 metros del piso. Trabajo en techumbre. Requiere instalación con pasada en vidrio.
  2. Metros adicionales de interconexión (más de 5). 
  3. Metros adicionales de alimentación eléctrica.
  4. Bombas de condensado: Se podría requerir de una bomba de condensado por cada Equipo en los siguientes casos:
    1. Dificultad en perforaciones por muros muy gruesos y/o hormigón armado. 
    2. Trayecto muy largo de interconexión.
    3. El despiche tiene que subir y no cae por gravedad.
  5. Repetidor de señal debido a baja intensidad WiFi.
  6. Arriendo de andamios.
  7. Corte de vidrio.
  8. Trabajos adicionales varios.

9.7. Otros costos: Se encuentran publicados en el sitio Web de CLIMO, como

  1. Cambio de domicilio: $181.990. 
  2. Traslado y reinstalación de Equipos: $159.990.
  3. Bomba de condensado Maxi: $81.990. 
  4. Bomba de condensado Mini: $63.990 c/u. 
  5. Metro extra de interconexión: $9.990/metro 

Todos los materiales adicionales, en caso de ser necesarios, se cobrarán al Cliente en tres cuotas precio contado y serán informados a éste en un presupuesto confeccionado oportunamente según el diagnóstico realizado por personal de CLIMO. 

9.8. Horarios

  1. Instalación: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00.
  2. Casos excepcionales previa confirmación: Sábado de 09:00 a 14:00.
  3. Mantenimiento: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00.
  4. Post Venta: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00.

WhatsApp chat